La Xunta refuerza el firme de la carretera LU-933 en A Pobra do Brollón

889
0
Compartir
Publicidad

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade ejecutó en los últimos días obras de refuerzo del firme en 2,3 kilómetros de la carretera autonómica LU-933 que discurren principalmente por el municipio de A Pobra do Brollón.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, subrayó que la actuación contó con un presupuesto de 134.800 euros y dio continuidad a los trabajos acometidos hace unos meses hasta la parroquia monfortina de Chavaga, de forma que se completa la renovación del pavimento entre el casco urbano de Monforte de Lemos y A Pobra do Brollón. La primera fase se finalizó en diciembre del pasado año y supuso una inversión de 336.400 euros para el acondicionamiento de 6,7 kilómetros.

Esta segunda fase se desarrolló entre los puntos kilométricos 8,800 y 11,100. Los trabajos consistieron en la extensión de una nueva capa de rodadura con mezcla asfáltica en caliente en todo lo ancho de la calzada y el repintado de la señalización horizontal.

Arias destacó el esfuerzo inversor de la Consellería en la mejora de la red de carreteras autonómicas en la provincia de Lugo, con el fin de mantener las idóneas condiciones de seguridad y funcionalidad..