La Xunta regula el acceso a la playa de las Catedrales hasta después de Semana Santa

1566
0
Compartir
Publicidad

La Xunta de Galicia activó desde este vienes y hasta el 18 de abril la limitación de las visitas diarias a la playa de las Catedrales (Ribadeo). El delegado territorial de Lugo, Javier Arias, explicó que en estas fechas el acceso a este espacio protegido estará regulado con un máximo de 4.812 personas cada jornada, con el fin de hacer compatible el uso público con la preservación de los valores ambientales que motivaron su declaración como Monumento Natural.

Arias recordó que las entradas pueden reservarse gratuitamente a través de la página web ascatedrais.junta.gal. También hay un cupo de accesos que gestionan diferentes entidades públicas y privadas autorizadas para distribuirlas, como el Clúster de Turismo, la Mancomunidad de Municipios de A Mariña, establecimientos hoteleros, los taxistas de Ribadeo y otros operadores de transporte colectivo.

Por el momento el pico de reservas inscritas para la Semana Santa se concentra entre los días 14 y 16, que superan el millar de plazas ocupadas. Para el Viernes Santo casi 2000 personas solicitaron ya acceder a la playa. El plazo sigue abierto hasta que se cubra toda la oferta.

El delegado hizo hincapié en que la Xunta pretende favorecer un turismo ordenado y sostenible en el Monumento Natural da Praia das Catedrais. Entre las medidas puestas en marcha para la conservación de este espacio figura el contrato de atención a visitantes, que tiene una inversión de 215.400 euros para dos años -el actual está en vigor hasta 2023-.