La Xunta remató las obras de abastecimiento de agua a la parroquia de Tribás, en Pantón

647
0
Compartir
Publicidad

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade finalizó los trabajos de construcción del abastecimiento de agua en la parroquia de Tribás, en Pantón, en los que invirtió 253.000 euros. El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, participó en el acto de recepción de la obra, al que siguió la inmediata formalización de la entrega al ayuntamiento, que se encargará de su puesta en funcionamiento.

El proyecto requirió la ejecución de una nueva captación y de un depósito, además de la instalación material de la nueva red de abastecimiento hasta las viviendas, con las características idóneas para dar servicio no solo al medio centenar de vecinos y vecinas que residen habitualmente en el núcleo sino a toda la población que puntualmente puede confluir en determinadas épocas del año.

Acompañado por el alcalde de Pantón, José Luis Álvarez, el delegado visitó la zona y destacó la importancia de dotar a los núcleos rurales «de infraestruturas básicas como o abastecemento, para garantir servizos de calidade e facilitar o asentamento de poboación moza».

Actuaciones

Los trabajos consistieron en la construcción de un pozo profundo de barrena para instalar la bomba sumergible encargada de los trabajos de impulsión y un depósito de agua con una capacidad de 25 metros cúbicos, dotado de sistema de cloración. La cámara de llaves dispone de dos departamentos, un específico para alojar el depósito de cloro y otro para valvulería y sistema de análisis de agua en continuo para regular la dosificación de cloro y cumplir los parámetros sanitarios en los puntos de consumo.

La red de abastecimiento está formada por tuberías de plietileno de alta densidad. Se dispusieron las correspondientes válvulas de cierre para sectorizar la red y evitar cesar la prestación del servicio en caso de fugas, y se instalaron bocas de riego.