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La Xunta de Galicia se suma a la celebración del Día europeo del 112 apelando a la necesidad de seguir concienciando a la ciudadanía sobre la importancia de hacer un uso responsable del número de emergencias 112.

De este modo, el Gobierno gallego se une a la acción divulgativa y de sensibilización sobre los beneficios de este servicio en el Día Europeo del 112, que se celebra mañana y que lo sitúa como un referente a nivel internacional en el ámbito de las emergencias.

Hace falta recordar que el 112 fue lanzado en el año 1991 con el objetivo de proporcionar un número de emergencia común, gratuito y disponible las 24 horas de los 365 días del año en todo el territorio de la Unión Europea.

En Galicia, el Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 atiende y gestiona las llamadas de emergencia de la Comunidad Autónoma y coordina los medios y recursos que intervienen en la resolución de las emergencias para lo que cuenta con procedimientos y guías de actuación, adaptadas y constantemente actualizadas, para cada tipo de emergencia.

Además, con el fin de garantizar la correcta atención y gestión de las emergencias el 112 gallego cuenta con un sistema de gestión de calidad bajo la Norma UNE-EN:ISO 9001 y con el certificado de EENA (Asociación Europea de números de emergencias).

Igualmente, tiene publicada su Carta de Servicios, una herramienta de trabajo que favorece la evolución permanente en perfecta consonancia con las necesidades y exigencias de la ciudadanía.