Compartir
Publicidad

La secretaria xeral da Igualdade, la chantadina Susana López Abella, indicó hoy que gracias al Programa Emega fueron subvencionados en la provincia de Ourense 10 proyectos liderados por mujeres, que contaron con ayudas por importe de 146.000 euros.

Susana López Abella visitó esta mañana la empresa Aló Decoración en Ourense, acompañada de la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira y del alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez. Precisamente la empresa presentó uno de los proyectos que contó con una ayuda del Programa Emega. Concretamente recibió una subvención de 14.000 euros de la línea Emprende para un proyecto de decoración, elaboración y venta de muebles artesanales.

La secretaria xeral da Igualdade reiteró que una de las líneas básicas de actuación de la Xunta en el marco de la igualdad de oportunidades es el apoyo al empoderamiento económico y social de las mujeres fomentando el emprendimiento femenino. De ahí que en la convocatoria del Programa Emega de este año se subvencionasen 72 proyectos con ayudas que superaron los 856.000 euros, creando 121 puestos de trabajo femeninos.

Para favorecer el empleo y el emprendimiento femenino, la Xunta puso en marcha hace años, el programa Emega, como medida integral de promoción de la igualdad en el ámbito laboral, que persigue apoyar el desarrollo de la actividad empresarial y acciones favorecedoras de la conciliación laboral y familiar, esenciales para el éxito de la iniciativa emprendedora femenina. De este modo, se busca que mujeres emprendedoras puedan materializar sus ideas empresariales, contribuyendo también a la creación de nuevos puestos de trabajo.