Compartir
Publicidad

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, anunció hoy que la Xunta trabaja en la creación de una campaña informativa sobre el parásito anisakis, una iniciativa que presentará al sector en los próximos días y que se publicará en breve. Así lo señaló la titular do Mar durante la visita realizada esta mañana a la lonja de A Coruña, donde asistió a la subasta de pescado.

Allí Rosa Quintana también explicó que esta campaña responde a la alarma generada en relación al consumo de pescado y al parásito anisakis sobre la que se viene quejando el sector, ya que repercute en el descenso del consumo de pescado y de su precio, especialmente de la merluza. También responde, añadió, a la necesidad de trabajar conjuntamente entre las administraciones y el sector con el fin común de informar y mandar un mensaje de tranquilidad sobre este parásito.

En este sentido, hizo hincapié en que la existencia de este parásito no supone una novedad y que Galicia siempre consumió pescado y aplicó y aplica la normativa de manipulación con todas las garantías.

En esta línea puntualizó que, siguiendo las indicaciones de manipulación, las personas pueden consumir pescado con tranquilidad. Además la conselleira puso de relieve a calidad de los productos del mar de Galicia y la profesionalidad de los productores de nuestra tierra. En todos estos aspectos, añadió Rosa Quintana, incidirá la campaña en la que está trabajando la Administración gallega para ayudar a nuestro sector. Así, esta iniciativa, tendrá dos vertientes.

Una de ellas será informativa y comprenderá mensajes sobre que es el anisakis y cómo evitar riesgos. La otra vertiente incorporará mensajes de tranquilidad haciendo hincapié en el hecho de que el consumo de pescado es seguro siempre que se adquiera por los canales legales de comercialización y que se cumplan las recomendaciones sobre su manipulación.

La conselleira valoró la importancia del desarrollo de acciones de este tipo para colaborar con el sector y también puso de relieve a necesidad de trabajar juntos en este cometido, con el fin común de promover el consumo de pescado y de informar bien a los consumidores sobre el anisakis.