Compartir
Foto | Ayuntamiento de Monforte
Publicidad

La XVI Feria Medieval de Monforte que se va a celebrar los próximos 31 de marzo y 1 de abril, y que el Gobierno municipal quiere consolidar cómo una de las citas imprescindibles de la Semana Santa en Galicia, cumple 16 años de historia.

Precisamente, prueba de la implicación del Ayuntamiento con el evento es que en esta ocasión se incrementó en 6.000 euros el presupuesto destinado a las actividades, según la información que cuelga de la página web municipal,

Una de las novedades de esta edición es el espectáculo Refundación, que tendrá como escenario la plaza de España, el sábado 31, a las 12 horas y que estará a cargo de la compañía Queiman y Pousa.

Otro de los grandes atractivos será el espectáculo ‘A lenda das meigas’, algo novedoso y que se celebrará en la zona del crucero de la plaza de España. Se hará así para facilitar la visión desde todos los ángulos y conseguir así una mayor vistosidad. Será el sábado a las 21 horas.

Este año se amplía el número de tiendas y de actividades del Campamento Medieval, con la Asociación de Recreación Histórica Cabaleiros de Ulver.

En este campamento, el público encontrará exposición de armas, de panoplias militares, de cascos, indumentaria civil y utensilios medievales. Por otra parte, en este campamento también va a haber talleres demostrativos y participativos para el público.

Nuevos espacios de la Feria

Otra de las novedades de este año es el cambio de ubicación de la exhibición de aves de rapiña. En esta ocasión se va a hacer en la plaza del campo de San Antonio.

Dentro de la programación de la Feria, hay que destacar que el campamento infantil medieval tendrá como escenario la plaza de las madres Clarisas. En este caso, también se trata de uno nuevo espacio de la Feria Medieval. En este campamento habrá nueve juegos diferentes para los más pequeños. Por ejemplo, habrá un torneo medieval, zancos o el juego de la rana

También cambiará de ubicación el punto de salida de la caravana de ‘burriñas’. Antes se hacía desde la plaza de España pero este año, como el campamento es más grande, se decidió cambiarla para la plaza de Doctor Goyanes.

Para la organización de esta decimosexta edición de la Feria Medieval el Ayuntamiento mantiene la colaboración con la Asociación de Artesanos de Monforte

Una de las actividades preferidas por el público y que tendrá continuidad es la celebración de las xustas. Los caballeros, escuderos y soldados realizarán un gran torneo medieval en el campo de tierra de los Escolapios.

Incremento del número de puestos

Este año habrá 117 puestos, son 17 más que el pasado año. De esta cantidad, más de medio centenar serán para artesanos y una treintena estarán relacionados con la alimentación.

PDF: Descarga el programa de actividades pinchando aquí