Compartir
Publicidad

El diputado por la comarca de Sarria, Pablo Rivera Capón, la alcaldesa de Sarria, Pilar López Yáñez, y la concejal de Turismo de la villa, María Luisa López Lebón, junto con anticuarios de la comarca y la interiorista María Beltrán, presentaron ayer jueves la ‘XXIV Feria de Antigüedades y Restauración San Lázaro’, que se celebrará los días 6 y 7 de abril en las calles del casco histórico de la villa. Este año la feria contará con 28 expositores de coleccionismo, muebles antiguos, decoración, libros, discos, etc. Siete de los anticuarios son locales, mientras que el resto proceden de diversos municipios de Galicia.

Rivera Capón destacó que «esta cita está consolidada xa no calendario da vila e de toda a Comarca. É unha gran oportunidade para os amantes das antigüidades e do coleccionismo para descubrir pezas singulares, nalgún dos anticuarios ata se poderán atopar motos e bicicletas antigas. É unha boa oportunidade para dinamizar a economía da contorna, grazas aos numerosos visitantes que se achegan durante a fin de semana».

La diseñadora de interiores, María Beltrán, volvió a ser la encargada de diseñar el Espazo Xove de la feria, un espacio recreación a través del interiorismo para la promoción de productos locales con degustaciones gastronómicas. Desde el programa de promoción de la artesanía del CentrAD organizara una demostración de elaboración de juguetes, que tendrá lugar el sábado en el stand de información.

La muestra estará animada por actuaciones de danza y música folclórica y los asistentes podrán asistir a demostraciones de talla en madera de la Asociación Sarricanta, y de cerámica, a cargo de la Asociación Ceramolóxica Galega Canaveira, así como contemplar exposiciones de sus trabajos.

Actividades paralelas

Durante el fin de semana de la feria, la villa acoge, además, numerosas actividades paralelas, como cuentacuentos o talleres en los que los más pequeños aprenderán a realizar cámaras de fotos, caballitos de palo y otras piezas. Habrá también exposiciones de maquetas de piedra natural, de pintura, de encajes y de bolillos entre otras. Asimismo, el sábado habrá un concierto del grupo The DeRellas (Reino Unido).