Compartir
En la imagen el cartel ganador de la pasada edición | CEDIDA
Publicidad

El Gobierno local del Ayuntamiento de Sober viene de mantener la primera reunión preparatoria para la XXXVIII Feira do Viño de Amandi que este año se celebrará, como de costumbre, el sábado y domingo de Ramos, 24 y 25 de marzo.

El equipo de Gobierno mantuvo una reunión con los bodegueros de la subzona de Amandi para perfilar la organización de esta edición, en la que se prevé que participen 25 bodegas.

En esta edición la Feria estará dedicada al Ayuntamiento vecino de A Pobra do Brollón, mientras que la inauguración oficial correrá a cargo de la bodega Guímaro en recuerdo de su matriarca Concepción Pérez, fallecida recién a los 99 años de edad.

La feria y su cartel anunciador se presentarán el 24 de febrero con el inicio del ‘Mes do Amandi’ que contará con un importante número de actividades, entre ellas jornadas técnicas, catas comentadas, música, la presentación de un libro de Ramón Sandoval, y una jornada de maridaje en la Escuela de Hostelería de Rosende en colaboración con la IXP Vacún de Galicia.

Fiel a su cita con ‘Xantar’

El Ayuntamiento de Sober dio comienzo ya las acciones promocionales para difundir esta cita vitivinícola declarada de Interés Turístico Gallego. Así, entre el 31 de enero y el 4 de febrero la localidad contará con un puesto en la muestra Xantar de Expourense. En concreto, el domingo día 4 de febrero la muestra estará dedicada al Ayuntamiento de Sober y habrá una degustación de vino de Amandi.

Cartel anunciador

El plazo para participar en el concurso del cartel anunciador de la Feria estará abierto hasta el 31 de enero. En la imagen el cartel ganador de la pasada edición