Las emprendedoras de la Ribeira Sacra conocen en O Saviñao el programa Feminino rural. Evolución.

614
0
Compartir
Publicidad

El diputado de Participación Ciudadá, Roberto García Pernas, participó este jueves en la presentación del programa gratuito Feminino rural. Evolución, celebrado en O Saviñao. Esta iniciativa, financiada íntegramente por la Diputación de Lugo con una aportación de 40.000 euros y ejecutada por la Asociación de Empresarias de Lugo (AELU), está dirigida a mujeres empresarias y emprendedoras del rural de la provincia para mejorar o lanzar sus negocios.

García Pernas, que en el acto estuvo acompañado por la técnica del proyecto, Úrsula Pérez, animó a las empresarias y emprendedoras a participar en un programa que facilita herramientas para mejorar los negocios. «Feminino rural. Evolución está destinado a negocios que xa están en marcha, pero tamén a aqueles que necesitan un apoio para dar os primeiros pasos e lanzar un novo proxecto coas garantía necesarias».

«A creación de emprego, especialmente o xuvenil e o feminino, é unha das nosas apostas, porque é un factor imprescindible para que haxa actividade económica e para fixar poboación no territorio», recordó el diputado.

El Ecomuseo Pazo de Arxeriz, de O Saviñao, acogió esta presentación, que ya tuvo lugar en las comarcas de A Mariña, Lugo, Terra Chá y A Montaña. La próxima semana, Antas de Ulla, en la comarca de A Ulloa, y Láncara, en la de Sarria, cerrarán esta gira de presentaciones que sirvió cómo primera toma de contacto con la iniciativa.

Una vez finalizados estos primeros encuentros, cada comarca contará con 25 plazas para las personas interesadas con el objetivo de crear sinergias entre los establecimientos de cada zona, fomentando el intercambio de conocimientos y de experiencias entre empresarias y emprendedoras.

En la segunda fase participará una selección de 35 empresarias y emprendedoras, cinco por comarca, que saldrán de las reuniones de trabajo. Recibirán una formación y un asesoramiento personalizados dirigidos a mejorar el funcionamiento, ganar competitividad y abrir nuevos mercados en el caso de las empresarias que tengan los negocios en marcha, y para constituir y arrancar la empresa en el caso de las emprendedoras participantes.