Las jugadoras del Burela FSF, homenajeadas en la Diputación de Lugo

996
0
Compartir
Publicidad

El presidente de la Diputación en funciones, Darío Campos Conde, recibió este jueves, a las jugadoras del Pescados Rubén Burela FSF, que vienen de ganar la Copa de la Reina de Fútbol sala. Durante el acto, también participó la vicepresidenta del club, Cesarina Fanega.

La Diputación aportó 20.000 euros para la celebración de la XXV edición del campeonato, que se celebró en Burela, el pasado fin de semana, y reunió a los 8 primeros clasificados de la Liga Foro 16 Feminismo. Las mariñanas consiguieron el título en una final que se prolongó hasta los penaltis, contra el campeón de la Liga, el Futsi Atlético Navalcarnero.

Campos Conde destacó «o momento clave que vive o deporte feminino, demostrando cada día que pode ofrecer a mesma calidade e espectáculo que o masculino. Trátase, así mesmo, dun momento que as institucións non podemos deixar pasar, polo que debemos seguir apoiando e reivindicando a igualdade tamén neste eido. Dende a Deputación queremos facer desta institución e desta provincia un referente cando se fale de deporte feminino, pois supón un avance moi importante para acadar a igualdade real entre homes e mulleres».

En esta temporada el equipo masculino del Pescados Rubén Burela FS, consiguió el ascenso a la Primera División, convirtiéndose en el único club de España que cuenta con equipo masculino y femenino en la máxima categoría del fútbol sala nacional.

Las jugadoras finalizaron una temporada de éxitos después de quedar segundas en el campeonato de Liga, son campeonas de la XIII Copa Galicia, además de conseguir su segunda Copa de España, que por primera vez llevó el nombre de Copa de la Reina de Fútbol sala. Afirman que su equipo está hecho para ganar títulos y afrontan la próxima temporada con la ilusión de conseguir el doblete en Liga y Copa.