Compartir
Publicidad

Las juventudes musicales, junto al Gobierno local del concello soberino, llevan a la localidad al Trío Ayren, formado por un pianista, un violinista y un violonchelista. El concierto, que forma parte del ciclo ‘Música en otoño’, será el sábado -a las siete y media de la tarde- en la Casa da Cultura.

El Trío Ayren está compuesto por Bernardo Aguiar, violín; Beatriz Perona, violonchelo y Nina Aranda, piano. Consiguieron el primer Premio Ex aequo en el 84º Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España (Sevilla, 2015).

El Trío Ayren completa sus giras por la Red de Músicas con un programa que incluye obras de tres autores y estilos muy diferentes pero que ponen de manifiesto a riqueza de matices de la formación de trío con piano: el clasicismo vienés de Haydn, el romanticismo mendelssohniano y la contemporaneidade de Takemitsu.

El grupo se forma en el centro Superior Katarina Gurska de Madrid en el año 2014 en las clases de Noelia Rodiles con la que aún prosiguen su formación. Recibieron clases de músicos como Graham Jackson o Claudio Martínez Mehner. Desde su formación tocaron en salas como el Teatro Nacional de Sano Carlos o el Teatro San Luis de Lisboa, el teatro Canónigos de Sano Ildefonso en Segovia, el Ateneo de Madrid y el Teatro Calderón de Valladolid.

En 2015 reciben el primer premio del concurso Juventudes Musicales de España en la modalidad de Cámara en Sevilla, y en 2016 el tercero premio en el concurso de Música de Cámara de Cofrentes.

Programa: F. J. Haydn: Trío Hob. XV nº 6 en Fa mayor; T. Takemitsu: Between Tides F. Mendelssohn: Trío nº 1 op.49 en Re menor