Las legiones romanas y las tribus castrexas pusieron el broche de oro al Arde Lucus 2022

1152
0
Compartir
Publicidad

El ‘Cesar’, José Tomé Roca, participó este domingo en el acto final de las legiones romanas y tribus castreñas del Arde Lucus 2022. El mandatario provincial acudió a este acto junto a la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez López, el diputado de Promoción Económica e Social, Pablo Rivera Capón, así como a un nutrido grupo de cargos socialistas en el que se encontraba el secretario general del PSdeG, Valentín González Formoso, entre otros ‘Patricios’.

«Hoxe remata un Arde Lucus que superou todas as expectativas, que xa eran moi positivas», manifestó el ‘Cesar’, incidiendo «no alto volume de afluencia, bo ambiente e elevados niveis de actividade na hostalería», detalló el mandatario provincial. Subrayó, asimismo, que «resultou moi positivo poder volver a sentir o espírito do Arde Lucus, ser partícipe do sentimento co que vive a xente esta cita, e poder ver como, unha vez máis, Lugo pon en valor a nosa historia e a nosa cultura», señaló Tomé Roca.

La Diputación de Lugo aporta cerca de 40.000 euros para colaborar con la organización del Arde Lucus, a través de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento lucense para la celebración del Circo Romano y a través de una aportación a una de las asociaciones más veteranas, la Cohors III Lucensium, para la construcción de un campamento singular y original.

Subrayó el presidente que el apoyo de la institución provincial a la fiesta responde «ao noso firme compromiso coa difusión e a posta en valor da nosa cultura, a historia e o patrimonio, tanto material como inmaterial, e aproveitar toda esa riqueza para impulsar a economía». Añadió José Tomé que el Arde Lucus «é un auténtico revulsivo económico para a cidade, e promociona Lugo e toda a provincia a nivel nacional e internacional».