Las obras de mejora de la carretera CG2.1 entre Monforte y O Saviñao, avanzan a buen ritmo

214
0
Compartir

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, comprobó este jueves la marcha de las obras de mejora del firme en 12 kilómetros de la vía de altas prestaciones CG 2.1, que une Monforte de Lemos con el Alto del Faro. Explicó que los trabajos avanzan a buen ritmo y que se está aprovechando el clima favorable para agilizar la actuación.

Actualmente se está trabajando en el extendido de la nueva capa de rodadura en el tramo del corredor objeto de la mejora, que discurre por los ayuntamientos de O Saviñao, Pantón y Monforte. Las tareas obligan a cortar el tráfico por tramos y se están realizando en tres fases, en las que se habilita un desvío alternativo por la carretera LU-617 para minimizar la afición a la circulación.

En este momento las actuaciones afectan al tramo entre el punto kilométrico 16+500 y el enlace Escairón Este. Los trabajos en esta parte de la vía se realizan en dos fases sucesivas y está previsto que finalicen la finales de la próxima semana, siempre que las circunstancias meteorológicas sean propicias.

En la tercera y última fase, el corte se realizará entre el enlace Escairón Este y el punto kilométrico 4+800, con una duración prevista de dos semanas, el tiempo estimado para realizar los trabajos en este tramo.

Arias explicó que posteriormente se rehabilitará el firme en 10 kilómetros de la carretera LU-533 entre Chantada y Escairón, una intervención incluida en este mismo contrato, en el que la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade invierte 2 millones de euros.

Ambas actuaciones de acondicionamiento del firme, con un plazo de ejecución estimado de seis meses, se completarán con otras intervenciones como la renovación de la señalización horizontal y la instalación de tacos de resalto o captafaros.

Estas obras se enmarcan en el Plan de refuerzo de firmes de la provincia de Lugo y contribuirán a mejorar la seguridad en un importante nudo de comunicaciones para los vecinos de las comarcas del Sur de Lugo, destacó Arias.