Compartir
Publicidad

El ayuntamiento de Monforte va a acometer nuevas obras de mejora en el barrio del Hospital. El alcalde, José Tomé Roca, anunció esta mañana que se va a actuar en las calles Abeledos y Corredoira: «neste momento estamos en fase de contratación da obra en Abeledos, dende a rúa Saviñao ata a rotonda da Ronda María Emilia Casas Baamonde. Imos dotar a zona dunha nova capa de rodadura de aglomerado en quente, ademais, instalaremos unha nova sinalización vertical e horizontal», se informa a través de la web municipal.

Por otra parte, el regidor explicó que «na rúa Corredoira levaremos a cabo unha mellora do firme con aglomerado en quente. Neste caso, será dende o restaurante Carballo ata a rotonda, e dende a rotonda ata a estrada de Currelos». La obra programada por el Ayuntamiento incluye la construcción de las dos aceras en el tramo entre la entrada al Hospital y Ronda María Emilia Casas, lo que también supondrá una redifinición del espacio destinado al estacionamiento de vehículos.

Tres proyectos para el barrio del Hospital

En primer lugar, la empresa de Lalín, Taboada y Ramos, realizará la nueva capa de rodadura. La previsión es que la obra comience a lo largo de los próximos meses, todo dependerá de las condiciones climatológicas. Posteriormente, otra empresa contratada por el Ayuntamiento se encargará de ejecutar la construcción de la acera pegada al Hospital.

Por lo que respeta a la acera de la margen izquierda, la obra será realizada por la empresa que contrate la empresa de alimentación Mercadona para ampliar sus instalaciones en Monforte.

Ampliación de la superficie comercial de Mercadona

Durante la presentación de la obra en las calles Corredoira y Abeledos por parte del Ayuntamiento, el alcalde compareció acompañado de la gerente de relaciones externas de Mercadona, Mariña Rivas. Si bien, fue el propio alcalde quien actuó de portavoz de la empresa de alimentación valenciana: «O proxecto de reforma e ampliación de Mercadona ten xa a licenza do Concello, polo tanto, as obras comezarán en breve. Concretamente, vaise proceder á ampliación do soto e do andar baixo. Esta obra vaise traducir nunha ampliación da superficie comercial e do espazo destinado ó estacionamento dos clientes», avanzó el regidor.

Concretamente, Mercadona dispone de 4.433 metros cuadrados. Con la reforma programada, pasará a tener algo más de 7.400 metros cuadrados. La inversión del proyecto de ampliación asciende a 2.009.862 euros.

El alcalde subrayó que «para Monforte é unha boa noticia que as superficies comerciais, como é o caso de Mercadona ou Lidl, realicen ampliacións importantes dos seus negocios. Isto demostra a confianza no futuro da nosa cidade e da nosa economía».