Compartir
Publicidad

La Consellería de Infraestructuras e Vivenda prevé iniciar a principios de septiembre las obras de rehabilitación en cuatro inmuebles en el barrio de la Tinería, en Lugo. Así lo anunció el delegado territorial, José Manuel Balseiro, quien asistió esta mañana a la firma de las actas de replanteo de tres de estos inmuebles, encuentro en el que también participaron representantes de la asociación de vecinos y de empresarios de este barrio.

La Consellería de Infraestructuras e Vivenda destina un presupuesto de 1,1 millón de euros a estas actuaciones, que permitirán poner a disposición de la ciudadanía ocho viviendas de promoción pública y dos locales comerciales. Los edificios en los que se prevé comenzar próximamente las obras son los ubicados en las calles Recanto do Miño 11-13 y 17 y en la calle Tinería 30.

En el caso del número 15 de la calle Tinería, la Xunta está pendiente de obtener la licencia municipal correspondiente, para lo cual ya presentó el proyecto modificado la semana pasada, según los requerimientos municipales. No obstante, espera que el Ayuntamiento resuelva a tiempo para iniciar la rehabilitación de este edificio conjuntamente con el resto.

Las obras de los inmuebles de la calle Tinería fueron adjudicadas a la empresa Construcciones Orega y permitirán disponer de cuatro viviendas en el número 15 y dos en el número 30. Los trabajos en Recanto do Miño 11-13 darán lugar a una vivienda, lo mismo que la actuación prevista en la Rúa Recanto do Miño, 17. Estas dos últimas serán ejecutadas por Obras y Viales de Galicia.

Por lo que respecta a los nuevos locales comerciales, estarán emplazados en la calle Tinería 15 y Tinería 30. El primero de ellos tendrá una superficie de 86 metros cuadrados y el segundo, de 23 metros cuadrados.

Reunión con asociaciones y empresarios del barrio

En este acto, en el que estuvo también el jefe territorial de Infraestructuras e Vivenda, Javier Arias Fouz, participaron representantes de las asociaciones de vecinos y empresarios de la Tinería, que fueron informados sobre las características de estos proyectos.

El delegado territorial subrayó que con esta actuación el Gobierno gallego continúa impulsando «una iniciativa que por una parte permitirá la recuperación de inmuebles que hoy presentan una situación de deterioro» y, por la otra, «la creación de nuevas viviendas a precios accesibles, que después serán objeto de adjudicación a personas que tengan interés en vivir en esta zona».