Compartir
Publicidad

El Ayuntamiento de Sober dispondrá a principios de la semana próxima de un túnel higienízante hinchable facilitado por Bodegas Rectoral de Amandi con el que poder hacer frente al Covid-19. El Gobierno local destinará este túnel a las piscinas municipales de Sober. El objetivo, tal y como explica el regidor, Luis Fernández Guitián, «é axudar a manter a máxima hixienizacion dos usuarios e usuarias da piscina municipal unha vez poida entrar en funcionamento». El alcalde agradece el gesto de Bodegas Rectoral de Amandi «do que poderán beneficiarse todos e todas os usuarios da piscina».

Uso obligatorio

El sistema es el de higienización de superficie por nebulización. El túnel se va a situar a la salida de los vestuarios y es obligatorio pasar por él para acceder a las zonas de baño, descalzos o en zapatillas.

El arco sanitario de desinfección funciona con peróxido de hidrógeno en proporción del uno por ciento. Contiene varias boquillas de aspersores que, mediante el sistema de nebulización, permiten realizar la limpieza integral de las personas, al mismo tiempo que permite también limpiar los pies al incorporar una alfombra en la que se dejan todos los restos del virus.

El túnel higienízante hinchable cuenta con un sensor de movimiento que detecta la entrada de las personas. El arco sanitario se puede colocar en cualquier lugar. El montaje es rápido, sin necesidad de instalaciones previas ni toma de agua. Además es ligero y fácil de transportar. El producto está fabricado conforme a las directivas del Parlamento Europeo y del Consejo de Europa que le son de aplicación.

El Ayuntamiento de Sober apuesta por este nuevo dispositivo encaminado a que los vecinos y vecinas puedan acudir a las piscinas municipales en unas condiciones de seguridad manteniendo, en la medida del posible, el Covid-19 alejado.

Dispositivos tecnológicos de última generación

Esta ‘compra’ se suma a la de otro material de tecnología puntera ya adquirido por el Gobierno local, como termómetros para el control de temperatura con tecnología infrarroja con cámara termográfica, purificadores de aire ionizadores y antibacterianos con luz ultravioleta que ya funcionan en los edificios públicos, así como un generador de ozono para la desinfección de vehículos y otros espacios públicos cerrados y pediluvios desinfectantes para poner en la entrada de los edificios abiertos al público.