Las rutas en catamarán por la Ribeira Sacra triplican el número de viajeros en solo una semana

320
0
Compartir

La diputada de Réxime Interior, Promoción do Territorio e Turismo, Pilar García Porto informó este lunes de que las rutas en catamarán por la Ribeira Sacra triplicaron el número de viajeros este pasado fin de semana con respeto a la anterior, consiguiendo cerca de 180 pasajeros entre el sábado y domingo. «O dato é moi positivo. Significa que se cumpren as nosas expectativas, e a xente vai gañando confianza e aposta por esta alternativa de lecer na natureza que ofrece a Deputación para gozar do rico patrimonio da Ribeira Sacra», subrayó la diputada.

García Porto espera que se siga «producindo un incremento progresivo dos pasaxeiros nas rutas en catamarán coas que a Deputación favorece a recuperación da economía despois da etapa máis dura da pandemia, xerando un efecto multiplicador na comarca e na provincia, en termos de pernoctas e de consumo no sector hostaleiro e comercial. É un incentivo para a iniciativa privada en xeral».

La diputada provincial recordó que precisamente ese es el principal objetivo de la campaña ‘En Lugo, Sí’, que lanzó la Diputación para reactivar el consumo en el comercio, la hostelería y el turismo ayudando a fortalecer la imagen de la provincia como lugar seguro, de confianza, de calidad y de oportunidades para comprar, para consumir, para el ocio, y para pasar las vacaciones.

La diputada de Turismo animó una vez más a la ciudadanía a acercarse a hacer las rutas en catamarán por la Ribeira Sacra: «É unha opción de natureza, lonxe de masificacións e preto da casa ao que podemos chegar en transporte individual ou colectivo. Facer unha viaxe en catamarán pódese combinar con outras múltiples ofertas de lecer que nos permiten gardar as distancias e seguir descubrindo e redescubrindo novos lugares».

El servicio de catamaranes funciona con medidas de seguridad para minimizar el riesgo de contagio de la Covid-19. La Diputación prioriza la compra de billetes en la web reservas.rutasembalses.es. En caso de que se deba hacer in situ, es preferible que los pagos se hagan con tarjeta bancaria. Además, de ser obligatorio el uso de mascarillas de protección, están habilitados dispensadores de gel hidroalcólico tanto en las instalaciones como en las embarcaciones para que se puedan realizar desinfecciones de manos.

El personal cumple protocolos específicos e instaló paneles informativos para recordar todas las medidas de seguridad. La información turística se puede descargar mediante códigos QR y la institución flexibiliza las condiciones de cambio de fecha o cancelación, así como para la devolución del importe del billete durante toda la temporada de viajes.