Compartir
Publicidad

Las tormentas de esta pasada noche dejaron un reguero de incidentes en la ciudad de Ourense y en sus aledaños sin causar daños personales. La mayor parte de las intervenciones de los servicios de emergencias se debieron a la inundación en calles, bolsas de agua y algún árbol caído.

Así, hacia la medianoche, el Centro Integrado de Atención ás Emergencias (CIAE) 112 Galicia recibió llamadas de los vecinos de la ciudad que informaban de diversos incidentes provocados por la acumulación de precipitaciones en algunas zonas que, en muchos casos, les impedía el acceso a sus viviendas.

Sucedió en la Rúa Colón, Avenida de Zamora, Xoán de Novoa, plaza de la Legión, Alto del  Cumial, Marcelo Macías, Avilés de Taramancos y también en las parroquias de Cudieiro, donde el caudal del río superó el puente; en Seixalbo y en la Rúa da Granxa en Montealegre. 

Además, en Barbadás, una persona sufrió una avería en su vehículo al atravesar por un túnel anegado delante del área comercial de la localidad. La persona resultó ilesa y el coche pudo ser finalmente retirado. Además no fue el único incidente en la villa, ya que también se registraron inundaciones en la Rúa Bernabé y en la Rúa Ponxos.

Del mismo modo, en San Cibrao das Viñas, las tormentas ocasionaron precipitaciones intensas que llegaron a anegar algunos vehículos en la Calle 13 del Sector C y algún local comercial en el Lugar de Reboredo.