Compartir
Foto de archivo | CEDIDA
Publicidad

Un total de 93 incidentes relacionados con la alerta de nivel naranja por tormentas decretada durante la tarde de ayer para las provincias de Ourense y Lugo y de nivel amarillo para las provincias de Coruña y Pontevedra, fueron las contabilizadas en el 112 Galicia, entre las 14:00 y las 20:00 horas. Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales.

La mayoría de los incidentes tuvieron que ver con la retirada de árboles o ramas en las carreteras. De esta manera, se destaca la interrupción a la circulación de trenes en Monforte de Lemos. Un árbol caído sobre la vía, a la altura del número 54 de la calle Calvo Sotelo impedía la circulación. Una vez los operarios de emergencias retiraron el árbol, se restableció la circulación férrea con total normalidad.

También, una fuerte granizada provocó que varios conductores se refugiaran en el interior del Túnel de Pedrafita, en la A-6. Con el fin de evitar riesgos de accidente, a los pocos minutos, el Túnel quedó despejado. Asimismo, en Allariz, un conductor se vio sorprendido por la caída de una pieza de hormigón de la galería de una vivienda encima de su coche. Por fortuna, el conductor resultó ileso.

Por provincias

La provincia de Ourense fue la más afectada, con un total de (49) incidentes contabilizados, seguida de la de Lugo con (26) incidentes, Pontevedra con (13), Coruña con (4) y, por último, (1) incidente registrado en otras Comunidades.

En Ourense, el ayuntamiento de la ciudad de As Burgas resultó ser uno de los más afectados con (10) incidentes registrados, con (6) el de San Cristovo de Cea y, entre otros, el de Manzaneda con (4) incidentes contabilizados.

En la provincia de Lugo, la peor parte fue para el Ayuntamiento de Chantada con (8) incidentes y (3) para el de Monforte de Lemos con (5) incidentes. En Pontevedra, (5) fueron para el Ayuntamiento de Lalín y (3) para el de Dozón. Por último, en la provincia de A Coruña, los ayuntamientos de Cabana de Bergantiños, el de Carral y el de O Pino con (1) incidente registrado en cada uno de ellos.