Las trabajadoras del SAF de Chantada siguen la huelga contra la privatización del servicio

1304
0
Compartir
Publicidad

Las trabajadoras del Servizo de Axuda no Fogar de Chantada, en huelga indefinida desde el pasado 28 de octubre, continuaron ayer jueves con las movilizaciones en rechazo a la privatización del servicio que está realizando el Gobierno municipal. La protesta se produjo un día después de la visita de la Inspección de Trabajo, a raiz de la denuncia presentada por la CIG por los múltiples incumplimientos en materia laboral que se están registrando.

En este sentido, Xosé Manoel Silva, responsable de la CIG de Monforte, explica que desde el inicio de la huelga se les está ampliando la jornada a las trabajadoras de manera ilegal con el objetivo de cubrir las bajas, que se están denegando los días de asuntos propios o que también se detectaron irregularidades en las contrataciones realizadas a través de la empresa privada con la que el Ayuntamiento ya venía cubriendo las ausencias de personal.

El próximo jueves, 19 de diciembre, las trabajadoras del SAF se volverán a concentrar, a las 20:00 horas, en la plaza de Galicia y posteriormente habrá una asamblea para evaluar la situación del servicio, los pasos dados hasta ahora por el Gobierno municipal para la privatización o los procesos judiciales pendientes, como el recurso presentado por la CIG contra los abusivos servicios mínimos impuestos, que vulneran el derecho fundamental a la huelga.

La CIG gana las elecciones en el SAF de Monforte y en el Ayuntamiento de A Pobra do Brollón

Por otro lado, la Conferencia Intersindical Galega, informa a través de un comunicado, que viene de ganar las elecciones sindicales celebradas en el SAF de Monforte (gestionado por una empresa privada desde hace años) al lograr cuatro de las cinco representantes al comité de empresa y recibir 42 de los 48 votos emitidos. De este modo, la central incrementa su representatividad, ya que en el anterior proceso de elecciones había obtenido tres delegadas. Asimismo, la CIG ganó las elecciones del personal laboral del Ayuntamiento de A Pobra do Brollón, al lograr los/las tres delegados/las que se escogían.

En ambos casos, la central nacionalista agradece la confianza depositada por las trabajadoras y los trabajadores en las candidaturas de la CIG y reafirma su compromiso en la defensa de los derechos y de las condiciones laborales del personal.