Las viviendas sociales de la Casa do Curro en Pantón serán realidad en un año

877
0
Compartir
Publicidad

El Ayuntamiento de Pantón viene de adjudicar las obras de acondicionamiento y mejora de la Casa do Curro para convertirla en viviendas sociales. Las obras tienen una inversión de 260.000 euros, de los cuales160.000 euros corresponden a la Xunta de Galicia y los 100.000 euros restantes al ayuntamiento, darán como resultado 4 nuevas viviendas en esta zona de entrada a Ferreira.

Las actuaciones que desarrolla la empresa Contratas Pérez, ya comenzaron y tienen un plazo de ejecución de un año, por lo que en diciembre del próximo año tendrían que estar finalizadas.

Por otro lado, el equipo de Gobierno local aprobó la adjudicación a Explotaciones Medioambientales de la obra del colector de Vilamelle. Esta obra financiada íntegramente por el ayuntamiento con 113.000 euros comenzará próximamente y permitirá dar servicio a todo el núcleo de Vilamelle. Después de esta obras se hará la pavimentación de Vilamelle, una obra de 62.500 euros para recuperar todos los caminos y que también ejecutará Explotaciones Mediomabientales.

«Estas obras en Vilamelle veñen a completar actuacións como as que a Consellería de Infraestruturas e Mobilidade financia nas parroquias de Santiago de Castillón, San Vicente de Castillón e Santo Estevo do Mato, co obxectivo de dotar de rede de abastecemento de auga potable a 240 veciños de 26 núcleos destas parroquias», recuerda el alcalde, José Luis Álvarez, quien también anuncia la licitación de la obra del camino municipal de Ribas de Sil a la empresa Opaga por 21.000 euros