Las Xuventudes Musicais de Sober programan un concierto de ‘Rhea Quartet’ para el día 12

La actuación será a las 19:00 horas en el Centro Sociocultural con entrada gratuita

727
0
Compartir
Publicidad

El Ayuntamiento y las Xuventudes Musicais de Sober organizan para el sábado día 12 un concierto de ‘Rhea Quartet’, formado por los intérpretes Pablo Fernández Baladrón, saxofón soprano; Iris Guzmán Godia, saxofón alto; Luis Garvía Cabañas, saxofón tenor y Jaime Serrano Fernández, saxofón barítono. La actuación será a las 19:00 horas en el Centro Sociocultural con entrada gratuita.

El cuarteto interpretará el programa ‘Terra’ que reivindica la importancia de cuidar aquello que nos da la vida y que nos permite respirar a través de dos viajes por algunos de los lugares más recónditos de nuestro planeta.

Esta propuesta musical promueve el intercambio cultural y la responsabilidad del ser humano por cuidar nuestro entorno en lugar de seguir tratando de someter a la naturaleza a nuestros deseos y necesidad materiales.

Por una parte, se presenta el viaje del compositor Guillermo Lago y, por otra, el viaje del personaje Klim en la obra del dramaturgo Ludvig Holberg. Como interludio entre ambas suites, se presenta la música Klemzer, sobre la que Alexis Ciesla compone su obra para cuarteto de saxofóns ‘Rhapsodish’.

La madurez de sus propuestas, la espontaneidad, la innovación y el rigor son los aspectos más valorados por el público y la prensa especializada. Formado por personalidades musicales diferentes, configuran una identidad con un lenguaje propio donde invitan al oyente a unirse cómo quinto elemento en el discurso musical.

Apuestan por contribuir a la divulgación de la cultura desde la música de cámara, en toda su variedad y estilos, y trabajan mano a mano con compositores de música de nueva creación.

Fueron galardonados a nivel nacional e internacional, destacando sus premios en Bydgoszcz Chamber Music Competition, Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España, Certamen ‘Pedro Eche’, Concurso ‘Antón García Abril’ o Certamen ‘Jacobo Soto Carmona’.