Libera! apoya la labor de Huellas-Sarria y recuerda sus decenas de adopciones

738
0
Compartir
Publicidad

La Asociación Animalista Libera sigue defendiendo la labor realizada por Huellas en el término municipal de Sarria en materia de protección y bienestar de los animales, donde los componentes de esta entidad local se han arremangado durante tres años gestionando un total de 302 casos sin apenas contar con el apoyo del actual gobierno municipal, que incluso ha reconocido no tener contratado todavía el servicio alternativo.

Los animalistas resaltan las cifras de esta asociación de voluntariado, logrando 172 adopciones, el retorno a su hogar de 85 perros y gatos, y el mantenimiento de varios animales en acogida, con tan sólo 16 bajas, provocadas principalmente por una camada de cachorros gravemente enfermos. Con estos antecedentes resulta poco creíble que una empresa, con interés lucrativo, pueda mejorar los porcentajes positivos.

En este sentido Libera! también recuerda que durante los tres últimos años el voluntariado de Huellas ha trabajado en campañas de sensibilización y esterilización, como principal herramienta para evitar camadas indeseadas, comercio irregular y nuevos abandonos, todo sin contar con el consistorio lucense.

El colectivo ha instado a la alcaldesa a reflexionar sobre el modelo que quiere para Sarria, si apuesta por privatizar la recogida de animales domésticos, o por el contrario se implica en el desarrollo de políticas públicas en la materia, hasta ahora inexistentes a pesar de los importantes avances legales que se han dado en los dos últimos años, con una nueva Ley de Bienestar Animal.

También desde la Asociación Animalista Libera señalan la necesidad de desarrollar una Ordenanza sectorial adaptada a la norma autonómica que refleje el compromiso del Ayuntamiento con la gestión integral del abandono, de aspectos como las colonias felinas o el rechazo a los casos de crueldad.