Compartir
Foto de archivo, no se corresponde con el suceso | CEDIDA
Publicidad

Los bomberos de Chantada tuvieron que emplear el material de excarcelación para liberar a un hombre que, tras sufrir un accidente con su tractor, terminó con uno de los brazos atrapados por la fresa del vehículo.

Fueron los profesionales del servicio de urgencias sanitarias los que llamaron al 112 Galicia, al hilo de las 17:30 horas de hoy, para informar de la movilización del helicóptero medicalizado con base en Ourense hasta una finca localizada en el lugar de Valiñocovo, perteneciente a la parroquia de Eirexafeita, en el ayuntamiento de O Saviñao. En su comunicación con los gestores del 112, solicitaban ayuda para socorrer a un hombre atrapado en un vehículo agrícola.

Con el fin de prestar apoyo al equipo médico, desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE) 112 Galicia se pasó aviso a los bomberos de Chantada, a los agentes de la Guardia Civil y a los efectivos de Protección Civil de la localidad.

Nada más llegar al punto, los profesionales sanitarios confirmaron la necesidad de la intervención de los miembros del Servicio de Prevención Extinción de Incendios y Salvamento chantadino, debido a las dimensiones del vehículo agrícola y a la consecuente posición en la que se encontraba el herido, parcialmente atrapado.

Así, una vez liberado, los bomberos ayudaron al personal sanitario a acercar al paciente hasta una ambulancia que también se desplazó al punto y que, finalmente, trasladó al herido al centro hospitalario de Monforte de Lemos.