Compartir
Foto de archivo, no se corresponde con el suceso | CEDIDA
Publicidad

El conductor de un coche queda atrapado en el interior de un coche volcado en Camporramiro, Chantada. Según informa el 112 Galicia, este accidente se produjo a las 12:30 horas en la carretera que une la localidad chantadina con Nogueira. Allí acudió un equipo de profesionales sanitarios y una dotación de bomberos del parque de Chantada para excarcelar al conductor, pues estaba atrapado por la piernas. Una vez liberado, el conductor pudo ser atendido y evacuado por una ambulancia del 061-Urgencias Sanitarias.

Nieve en Lugo

Por otra parte, en Lugo y Ourense, se comenzaron a percibir los efectos de la situación meteorológica adversa. Así, según comunicó la Guardia Civil de Tráfico al 112 Galicia, en la LU-633, del kilómetro 0 al 21 estaba en nivel amarillo debido a la precipitación de nieve mientras actuaban las máquinas de limpieza de la calzada. También en la A-6 del kilómetro 432 al 438 hubo algunas complicaciones que, del mismo modo, se fueron subsanando con el paso de las máquinas.

En Verea (Ourense), se registró un accidente de tráfico sin daños personales pero ocasionado por la cantidad de granizo acumulado. Sucedió en la OU-540, la carretera que une Ourense con Lobios

Dos heridos en Vilamartín de Valdeorras

Además, a las 14:30 horas de hoy, el 112 Galicia tuvo conocimiento de otro accidente registrado en la N-120 al paso por el municipio ourensano de Vilamartín de Valdeorras. Como consecuencia del impacto, un hombre y una mujer en estado de gestación resultaron heridos de diversa consideración, por lo que fueron evacuados al centro hospitalario de referencia.

En este siniestro solo hubo un vehículo implicado, que se salió de la vía y cayó por un desnivel de unos dos metros de profundidad. Pese al golpe, los ocupantes estaban liberados y accesibles y en todo momento conscientes.