Lleno total en la presentación del libro ‘Lugo Apocalíptico’

1524
0
Compartir
Publicidad

El salón de actos del pazo de San Marcos en la capital provincial quedó pequeño para acoger la presentación en la tarde de ayer del libro ‘Lugo Apocalíptico’, con ilustraciones de Jesús Crende Novoa y textos de Serafín R. Trashorras.

La publicación, editada por el Servizo de Publicacións, lleva al papel el proyecto artístico del ilustrador y diseñador lucense, que representa diferentes lugares emblemáticos y monumentos históricos de Lugo en un futuro imaginado, con la ciudad convertida en un escenario de destrucción.

La Catedral, A Mosqueira, el Pazo de San Marcos, la Capilla de Santa María, el Puente Romano, el Museo Provincial, la Porta Nova, la de San Fernando o la de San Pedro, pero también otros puntos de referencia de la ciudad de la Muralla, como el Pazo de Deportes, protagonizan las ilustraciones de Crende, que invita a defender y respetar el patrimonio.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

La vicepresidenta de la Diputación de Lugo Maite Ferreiro señaló que «o gran interese que xenera a publicación refrenda o traballo do Servizo de Publicacións e a necesidade de que as administracións apoiemos aos creadores e creadoras locais, ofrecendo as ferramentas, os espazos e os recursos para difundir e poñer en valor a súa obra».