Necrópolis de San Lourenzo. Foto CT Ribeira Sacra

Los GES de Castro Caldelas encontraron esta tarde en perfecto estado de salud a un grupo de excursionistas que se había perdido cuando recorrían la ruta del Río Mao, en plena Ribeira Sacra.

Las personas fueron localizadas en una zona escarpada después de dejar tras de sí la Fábrica de la Luz y la Necrópolis de San Lourenzo.

Con el fin de facilitar su localización, los excursionistas se sirvieron del whatsapp para envíar al 112 Galicia las coordenadas de su posición. Igualmente, los miembros del GES de Castro Caldelas aseguraron conocer la zona en profundidad, por lo que enseguida dieron con los excursionistas.

Además, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia se informó a los agentes de la Guardia Civil, que también colaboraron en la busca.

El operativo se activó a las 15:30 horas de hoy tras la llamada al 112 Galicia de uno de los afectados, que explicó que se habían perdido una vez superada la Fábrica de la Luz. Apenas dos horas más tarde eran localizados por los miembros del GES de Castro Caldelas.

Publicidad