Compartir
Publicidad

El delegado territorial de la Xunta, José Manuel Balseiro, participó hoy en la entrega de diplomas a los 16 alumnos y alumnas del taller de empleo Forum 4.0, desarrollado en colaboración con el ayuntamiento de Lugo. La iniciativa estuvo orientada a la divulgación y puesta en valor del patrimonio arqueológico municipal, a través de la creación de un portal web, de las redes sociales y de otras herramientas de comunicación y marketing digital, entre otras actuaciones.

El taller fue financiado por la Consellería de Economía, Empleo e Industria y promovido por el Ayuntamiento, y proporcionó empleo y formación durante seis meses a jóvenes menores de 30 años en las especialidades de ‘Confección y publicación de páginas web’ y ‘Gestión de marketing y comunicación’. Los alumnos-trabajadores contaron con la tutoría de una directora y dos monitores.

Balseiro felicitó a los participantes por el trabajo realizado y por haber aprovechado esta actividad para «adquirir formación teórica e experiencia práctica» en las modalidades impartidas. En ese sentido, destacó la utilidad de los talleres, que abren para el alumnado nuevas perspectivas profesionales «en ámbitos que están en auxe no mercado laboral, como neste caso as novas tecnoloxías», al tiempo que «impulsan actividades de interese xeral» para los ayuntamientos en los que se desarrollan.

«Agardo que tras rematar con aproveitamento este obradoiro se vos abran as portas do mundo laboral», dijo Balseiro a los participantes, a los que animó a «solicitar información e apoio» en los servicios de asesoramiento de la Xunta sobre cuestiones como, por ejemplo, las ayudas al emprendimiento.

Por último, el delegado destacó que «a día de hoxe hai moito por avanzar, queremos máis emprego e que sexa de calidade», aunque apuntó que «Lugo vai na boa dirección, xa que somos a provincia galega na que máis baixou o desemprego no último mes e no último ano».

Con los datos oficiales del mes de marzo, dijo Balseiro, «hai 346 veciñas e veciños desta provincia que atoparon emprego e temos 1.688 desempregados menos que hai un ano». Este dato, subrayó, «mellora a media autonómica e estatal e gustaríanos poder seguir consolidándoo no futuro, para ofrecer emprego estable e de calidade».