Los 21 monfortinos privilegiados en ver con ‘vida’ la catedral de Notre Dame

1084
0
Compartir
Publicidad

Dieciocho alumnas/os y tres profesores del IES A Pinguela de Monforte, entre los últimos privilegiados en ver con ‘vida’ la catedral de Notre Dame, devastada por un incendio en la tarde-noche de ayer lunes.

Lo que no se podía imaginar la dirección el instituto de A Pinguela, cuando organizó a finales de junio de 2018, un viaje-premio a los alumnos con mejores expedientes de ESO y BAC, así como a los que participaron en programas del centro en el curso anterior, es que diez meses después de aquella visita a París nunca jamas la catedral de Notre Dame, volverá a ser igual a como ellos la vieron.

En aquel viaje rumbo a la ciudad francesa de Estrasburgo con el objetivo de realizar una visita al Parlamento Europeo por invitación del eurodiputado del Partido Popular Francisco Millán Mon, los dieciocho alumnas/os y los tres profesores, entre los que se encontraba el director del centro Enrique Sampil, aprovecharon para recorrer la capital de Francia –París, en la que estaba incluida la visita a la catedral de Notre Dame, situada en la pequeña isla de la Cité, rodeada por las aguas del río Sena- y para conocer a posteriori, entre otras, la ciudad alemana de Heideberg.

Sin duda todos ellos fueron unos auténticos privilegiados al poder ver y adentrarse en uno de los íconos mundiales que ya nunca volverá a ser lo mismo. Este diario digital recuperó varias instantaneas que acompañaron a la información de aquella visita para volverlas a reproducir y poner en valor lo que nunca más podremos volver a ver tal como era desde hace mas de 800 años.

En el recuerdo de todos ellos quedará, entre otras, aquellas «cacho vigas» cómo las definió Enrique Sampil, y se puede apreciar en una de las imágenes de la galería. Vigas que desde la tarde-noche de ayer ya no existen. Podrá haber otras, pero no aquellas.