Los alumnos italianos del IIS Biagio Pascal de Novara, remataron su visita a Monforte

1083
0
Compartir
Publicidad

Los alumnos italianos del IIS Biagio Pascal de Novara, vienen de rematar su intercambio con el IES A Pinguela de Monforte. Los italianos devolvieron así la visita que los alumnos del instituto monfortino habían iniciado a principios de este año, concretamente en febrero, al IIS Biagio Pascal de Novara (Italia) y en la que conocieron también Milán, Turín, Verona, el lago Maggiore con sus islas Borromeas y Bérgamo.

De gira

El sábado profesores del IES A Pinguela acompañaron a los alumnos italianos a Santiago de Compostela para guiarlos por su casco histórico y a conocer (en la medida de lo posible las actuales obras de restauración) la catedral y la tumba del Apóstol. Después de almorzar, tocó despedida en el aeropuerto de Lavacolla, eso si, quedando en volver a verse de nuevo en Italia para el curso próximo.

Durante toda la semana los alumnos italianos conocieron también Monforte de Lemos, la Ribeira Sacra, Ourense, Lugo, O Cebreiro, O Grove, A Toxa, la ciudad de Pontevedra y la de A Coruña.

En O Grove participaron en un viaje en barco por las Rías Baixas y conocieron como es la producción del mejillón de Galicia en batea. Ya devuelta a Monforte, visitaron una bodega de la Denominación de Origen Ribeira Sacra, hicieron juegos de escape e incluso pudieron disfrutar de una ruta termal en el balneario de Augasantas de Pantón.

Semana completa y bien aprovechada, sin duda.