Los alumnos italianos del IIS Biagio Pascal de Novara terminaron su visita a Monforte

1229
0
Compartir
Publicidad

Los alumnos italianos del IIS Biagio Pascal de Novara vienen de finalizar su intercambio con el IES A Pinguela de Monforte. Los italianos devolvieron así la visita que los alumnos del instituto monfortino habían iniciado en noviembre al IIS Biagio Pascal de Novara (Italia) y en la que conocieron también Milán, Turín, Aosta, Pavía, Angera, Aarona, el lago Maggiore…

El alumnado italiano y sus profesores pasaron 8 días en Galicia, del 12 al 20 de este mes. Además de consolidar lazos de compañerismo y amistad con el alumnado monfortino de 1ª Bachillerato, conocieron además de destinos emblemáticos de Monforte de Lemos (Nuestra Señora de la Antigua, Conjunto histórico de San Vicente, burgo medieval, Museo do Ferrocarril…, la Ribeira Sacra lucense (cañones, miradores… y visitaron una bodega de la Denominación de Origen Ribeira Sacra) y ciudades de nuestra comunidad.

Profesores del IES A Pinguela acompañaron a los alumnos italianos a Santiago de Compostela para guiarlos por su casco histórico y a conocer la catedral, tejados, Pórtigo da Gloria, tumba del Apóstol… Durante la estancia los alumnos italianos visitaron, además, Ourense, Lugo, O Cebreiro, O Grove, Sanxenxo y A Coruña.

En O Grove participaron con los alumnos del IES A Pinguela en un viaje en barco por las Rías Baixas y conocieron como es la producción del mejillón de Galicia en batea. Dado el buen tiempo, terminaron el intercambio en la playa de Sanxenxo.

Fue una semana completa y, por lo que parece, bien aprovechada. Ayer tocó despedida y vuelo desde el aeropuerto de Lavacolla, eso si, quedando en volver a verse de nuevo en Italia para el curso próximo. El intercambio forma parte del programa Eduexchanges de la Conselleria de Educación.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas