Compartir
Publicidad

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, mostró el apoyo de la Xunta a la campaña ‘Merluza de Burela no Nadal’, que promueven la Organización de Productores Pesqueros (OPP) de Lugo y Armadores de Burela S.A. (ABSA) y consistirá en la distribución de 600 raciones de merluza del pincho de Burela entre los centros de mayores de A Mariña.

-Este viernes, a esta hora, en la pescadería de un supermercado de Burela, propiedad de una conocida firma de alimentación con domicilio social en el Polígono de Piadela, en Betanzos (A Coruña), el kilo de esta merluza del pincho, la pieza entre 1 y 2 kilos se vende a 16,90 euros y la pieza de 2 a 3 kilos a 18;90 euros, según la información facilitada a este diario digital-

Balseiro y Pablo Fernández Asensio, Jefe Territorial de la Consellería do Mar, visitaron la lonja de Burela para conocer los detalles de esta iniciativa de la mano de Abelardo Basanta y Miguel Neira, presidente y gerente de Armadores de Burela; y Juan José Otero y Sergio López, presidente y gerente de la OPP de Lugo.

Los promotores repartirán la merluza en ocho centros, de los cuales uno es titularidad de la Xunta de Galicia, en concreto la Residencia de Mayores de Burela. Los otros son residencias, apartamentos tutelados y viviendas comunitarias ubicadas en Foz, Mondoñedo, O Valadouro, Viveiro, Xove, A Pontenova y Ribadeo.

Las raciones de merluza del pincho de Burela se repartirán entre este sábado 29 y el lunes 31 de diciembre y serán entregadas tal y como demandaron desde cada uno de los centros: piezas enteras o cortadas en lomos, filetes o rodajas.

El delegado exaltó esta iniciativa social que «pon a guinda a unha intensa campaña de promoción desenvolvida pola OPP e ABSA para dar a coñecer este produto de extraordinaria calidade que tamén sae da lonxa burelense».

En el mismo sentido, Sergio López señaló que «a merluza do pincho é a principal especie comercializada na lonxa de Burela, tanto en descargas como en ventas. Desde a OPP Lugo e ABSA acordamos doar unha partida desta principal pesquería como unha bonita acción social».

En el marco de la programación de difusión llevada a cabo por la OPP y ABSA, también se elaboró un calendario para el año 2019 con recetas de cocineros del grupo Nove, además de intensificar su presencia en los medios de comunicación y en las redes sociales.