Los ayuntamientos de la zona sur de Lugo recibieron un nuevo envío de 3.600 unidades de protección

804
0
Compartir
Publicidad

La Xunta de Galicia completó ayer miércoles un nuevo reparto de material y equipos de protección individual (EPIs) en todos los ayuntamientos del sur de Lugo, distribuyendo en esta ocasión 3.600 unidades de protección frente el coronavirus. En concreto, se entregaron en esta área 1.200 mascarillas quirúrgicas, 38 pantallas faciales, 2.200 guantes, 50 trajes antisalpicaduras, 80 batas y 38 botes de gel desinfectante.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, subrayó que el Gobierno gallego viene realizando una entrega semanal a los municipios desde el primer envío del día 24 de marzo. Así, desde el comienzo de la crisis sanitaria suministró en las comarcas de Terra de Lemos, Quiroga y Chantada 41.300 unidades de protección, entre las que destacan 22.700 guantes,16.800 mascarillas o 1.360 trajes y batas antisalpicaduras.

El material está siendo destinado para su uso, principalmente, en los servicios de Ayuda en el Hogar, Protección Civil y Policía Local, pero también en otros que resultan igualmente esenciales, según las informaciones facilitadas por los propios municipios

La Xunta suministra este material en todos los ayuntamientos a través de una plataforma logística que puso en marcha para agilizar el proceso y centralizar la adquisición y el reparto de equipos de protección individual durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Los criterios de reparto están consensuados con la Federación Galega de Municipios e Provincias (FEGAMP) y tienen en cuenta aspectos como la población, el número de casos positivos, el número de efectivos de Policía, el número de voluntarios de Protección Civil, y el número de horas del servicio de ayuda en el hogar.