Los ayuntamientos de Sober y Quiroga reciben un remolque equipado con material de emergencias

Lo mismo los de Negueira de Muñiz, Cervantes, Lourenzá, O Vicedo y Palas de Rei. Mientras los de Ribeira de Piquín, Trabada y O Incio recibieron cada uno de ellos, un vehículo pick-up.

1294
0
Compartir
Publicidad

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acompañado por el director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, entregó hoy tres vehículos pick- up y siete remolques para reforzar y dotar de más equipación a las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de 10 ayuntamientos de la provincia de Lugo. El Gobierno gallego continúa a consolidar su hoja de ruta para dar una mejor respuesta ante las emergencias con la adquisición de equipación operativa para los servicios municipales.

En esta ocasión, los ayuntamientos de Ribeira de Piquín, Trabada y O Incio recibieron cada uno de ellos, un vehículo pick- up; mientras que la Negueira de Muñiz, Cervantes, Lourenzá, Quiroga, O Vicedo, Sober y Palas de Rei le fue entregado un remolque equipado con material de emergencias. Este tipo de remolques cuenta para sus funciones con una equipación mínima consistente en una electrobomba sumergible, una motobomba para aguas residuales, generadores de electricidad portátil, motosierra, desbrozadora, torre de iluminación kit de balizamiento y señalización.

El vicepresidente de la Xunta destacó a labor altruista de los voluntarios, que contribuyen a ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos. Por eso, destacó la importancia de la colaboración de la Xunta con los ayuntamientos en materia de protección civil y emergencias para dotarlos de una equipación adecuada que permita conseguir una mayor seguridad para los miembros de los servicios municipales y, por ende, de sus vecinos.

En esta línea, Alfonso Rueda recordó el compromiso de la Xunta de Galicia para conseguir que la atención a las emergencias sea eficaz y esté garantizada en todo el territorio gallego, con independencia de la situación geográfica del ayuntamiento.

Esta entrega de la continuación al camino iniciado en los últimos años de dotar de más material y equipación de emergencias a las Agrupaciones de Protección Civil y a los Grupos de Emergencias Supramunicipales (GES) con el objetivo de mejorar la calidad de respuesta y la seguridad en las actuaciones de prevención de riesgos y en las intervenciones en emergencias, sobre todo en las provocadas por fenómenos meteorológicos adversos o incendios forestales.