Compartir
Publicidad

Mañana trágica en la provincia. Un hombre resultó herido esta mañana al salirse de la vía el coche en el que circulaba en Sarria, en el lugar de Biville. El conductor y único ocupante del coche tuvo que ser excarcelado por los bomberos de Monforte -puesto que los de la villa sarriana atendían otros siniestros- , al quedar atrapado en el interior del vehículo y, posteriormente, fue trasladado por el personal sanitario al centro hospitalario de referencia.

El 112 Galicia tuvo conocimiento de la situación del hombre accidentado a través de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, unos minutos después de las nueve y media.

Acto seguido, desde el CIAE 112 Galicia se solicitó la intervención de los bomberos de Monforte de Lemos, de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local.

Camión volcado en Baleira

Por otra parte, en el término municipal de Baleira, un camión que transportaba madera finalizó volcado lateralmente en el lugar de O Trabeiro y su conductor resultó herido de consideración.

Concretamente, el accidente se produjo en la LU-530, a la altura del punto kilométrico 33, al hilo de las nueve y cuarto.

El 112 Galicia recibió, en ese momento, la alerta del accidente a través de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que, debido a la gravedad de las heridas sufridas por el camionero, movilizó un helicóptero medicalizado hasta el lugar de los hechos.

Así, nada más tener conocimiento del siniestro, los gestores del CIAE 112 Galicia pasaron el aviso a los bomberos de Sarria, a la Guardia Civil de Tráfico, al servicio de mantenimiento de la carretera y a Protección Civil de la localidad.

Un operario cae desde una grúa en O Corgo

Un operario resultó herido esta mañana después de caer desde una grúa situada a cuatro metros de altura en una zona de monte del lugar de Adai, en el término municipal de O Corgo.

Fueron varias personas particulares las que alertaron de los hechos al 112 Galicia a las nueve y, enseguida, desde el CIAE 112 Galicia se requirió la intervención de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y de los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional.

Posteriormente, los profesionales sanitarios confirmaron al 112 Galicia que el operario fue trasladado al Hospital Universitario Lucus Augusti.

Un operario resulta herido

Además, otro operario resultó herido en A Pontenova al caerle encima un árbol en una zona de monte del lugar de Cabanas.

Los hechos sucedieron al hilo del mediodía. En ese momento, el 112 Galicia recibió la alerta de lo ocurrido a través de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y, nada más tener conocimiento de lo sucedido, los gestores del CIAE 112 Galicia dieron cuenta del accidente laboral a los agentes de la Guardia Civil, a Protección Civil y al GES de la Pontenova.