Compartir
Publicidad

La directora xeral de Comercio, Sol Vázquez Abeal, presentó esta mañana en la sede de la Federación de Comercio la iniciativa Rede de Comercios e Mercados no Camiño, una iniciativa de la que se podrán beneficiar las plazas y tiendas de los ayuntamientos por los que transcurren las rutas de peregrinación.

Sol Vázquez invitó a los comerciantes de la provincia de Lugo a unirse a este proyecto, que permitirá potenciar las ventas en el comercio de proximidad de los ayuntamientos por los que transcurren las diferentes rutas de peregrinación, al tiempo que servirá para mejorar los servicios que estos establecimientos prestan a los peregrinos.

Pueden sumarse a esta Red de manera gratuita tanto establecimientos comerciales como asociaciones. El primer plazo para hacerlo permanecerá abierto hasta el 8 de noviembre. Los comercios recibirán un distintivo identificativo y elementos promocionales y se beneficiarán de diferentes actuaciones de dinamización que se llevarán a cabo en la Red en el marco del Xacobeo 2021.

También podrán acceder a ayudas para editar material promocional y de empaquetado, así como sellos para las credenciales de los caminantes.