Compartir
Publicidad

A lo largo del mes de junio a Jefatura Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio está desarrollando en la provincia múltiples actividades para para fomentar la sensibilización sobre el medio ambiente, con motivo de la celebración del Día mundial del Medio Ambiente, que tiene lugar cada 5 de junio.

Este año el lema elegido para conmemorar esta fecha fue ‘Un planeta sin contaminación por plásticos’, por lo que gran parte de las actividades organizadas giraron alrededor de esta temática.

La delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, visitó hoy el CEIP Amadeo Rodríguez Barroso en el que hoy se desarrolló una jornada de educación ambiental, en la que participó la totalidad de su alumnado. Estuvo acompañada por las jefas territoriales de Medio Ambiente y de Educación, Victoria Núñez y Luz Fernández, repectivamente.

Díaz Mouteira les recordó a los escolares que «es un deber de todos el cuidado y mantenimiento de nuestro medio ambiente y deseo que esta jornada sirva para concienciaros un poco más de la importancia de la protección de la naturaleza». Además, la delegada territorial hizo hincapié en el alto poder contaminante de los plásticos.

Les explicó que cada año, cerca de 8 millones de toneladas de plástico terminan nos nuestros océanos, lo que equivale a la descarga de un camión de basura cada minuto y que en la última década, producimos más plástico que en todo el siglo pasado. Por esto les animó a comprometerse a reducir el uso de plásticos en su día a día.

Los técnicos del Servicio provincial de Conservación de la Naturaleza, a través de distintas actividades, acercaron también al alumnado del centro educativo información para sensibilizarlo sobre la fauna terrestre y flora, fauna piscícola y ríos y sobre los parques naturales de la provincia.