Los Días Azuis dinamizan el comercio lucense en el mes de junio

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El presidente de la Federación Galega de Comercio y de la Federación de Comercio de Lugo, José María Seijas; junto con el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, Javier Arias; el jefe territorial de Economía, Gustavo Casasola; y director territorial de ABANCA en Lugo, Javier Soto, presentaron este miércoles en Lugo la séptima edición de la campaña de dinamización «Días Azuis do Comercio Galego».

Se trata de la edición de junio de esta iniciativa, que contará con otra convocatoria en el mes de noviembre. De este modo, se busca potenciar el fomento, estímulo e impulso del comercio de cercanías, así como reforzar la puesta en valor del importante papel económico y social del sector en la Comunidad Autónoma y en la provincia de Lugo, como uno de los más afectados por la crisis derivada de la pandemia Covid19.

La edición de junio 2021 de «Días Azuis do Comercio Galego» se desarolla desde el pasado lunes, día 7 y hasta el 30 de junio, con la colaboración de los establecimientos de las asociaciones de comerciantes y centros comerciales abiertos de Lugo. Durante estas fechas, los clientes que compren en los establecimientos minoristas de la provincia podrán entrar en los sorteo de 12.000 euros, repartidos en un total de 64 tarjetas prepagado regalo, de 250 y de 150 euros. Participar es tan simple como registrar la compra en la página de la campaña www.diasazuis.com o solicitar al comerciante que haga el registro..

La campaña «Días Azuis do Comercio Galego» está organizada por la Federación Galega de Comercio y la Xunta de Galicia, a través de la Dirección Xeral de Comercio de la Vicepresidencia Segunda e Consellería de Economía, Empresa e Innovación. Cuenta con la colaboración de ABANCA, entidad que acerca los premios; así como en este caso, de la Federación de Comercio de Lugo y de las asociaciones de comerciantes y centros comerciales abiertos de toda la provincia.

En la presentación de la campaña, el presidente dela Federación de Comercio, José María Seijas, señaló que esta iniciativa se suma al programa Bonos Activa Comercio, que está en marcha hasta el mes de agosto, y que supone un nuevo impulso para que el consumidor compre en los establecimientos de cercanías y poder reactivar las ventas y el hábito de visitar y consumir en el comercio gallego y lucense.

También señaló la necesidad de la innovación y la digitalización del sector y marcó como reto superar los más de 33.000 tickets de compra registrados en la provincia en la sexta edición de la campaña. Del mismo modo, remarcó la implicación y la colaboración entre las tres entidades (Xunta, ABANCA y Federación) para realizar los «Días Azuis do Comercio Galego», así como otras muchas actividades que se están planteando en pro de la dinamización y competitividad del sector.

Por su parte, el delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, explicó que «O Goberno galego sempre implicarase neste tipo de iniciativas a prol do comercio de proximidade, apoiando a economía máis de preto, por medio dá que creamos comunidade, en establecementos que contan cunha atención familiar e personalizada».

Además señaló que «accións como esta enmárcanse non Plan de medidas específicas de apoio ao comercio de Galicia, como a que agora está a funcionar, ou Bono Activa Comercio, non que a día de hoxe sumáronse 814 comercios e 17.600 usuarios dá nosa provincia que poderán obter descontos nas súas compras de ata 30 euros».