Compartir
Publicidad

La familia Méndez, dueña del legendario restaurante-cafetería ‘La Polar’ de Monforte de Lemos, entre otros establecimientos en la ciudad del Cabe, es la promotora a través de Javier Méndez, de la nueva Caferería Kristal de Santiago de Compostela que durante 34 años regentaron los hermanos Manuel y Alfredo Pensado, según publica hoy La Voz de Galicia, en su edición Santiago.

El local que ocupa la esquina entre las rúas Santiago del Estero, Frei Rosendo Salvado y la praza Roxa terminó su etapa como Kristal al final del primer confinamiento, cuando sus dueños optaron por no volver a abrir e iniciaron la búsqueda de un inquilino para el negocio.

En pocas semanas, los hosteleros de Monforte eligieron el Kristal para su expansión a la capital gallega. Durante las últimas semanas se completaron las reformas necesarias para poner a punto la cocina del local, y tras la pintura y limpieza se colocaron los nuevos rótulos que anuncian la inminente apertura del nuevo Kristal, que ahora llevará unido el nombre del local de Monforte, La Polar.

La apertura esta prevista para las próximas semanas y dará trabajo a 12 personas en plena pandemia.