Compartir
Foto | CB Val de Lemos
Publicidad

El Alevín mixto ganó esta jornada a domicilio al Maristas 54-59 CB Val de Lemos, en un encuentro de infarto. El equipo tenía que remontar dos puntos tras la derrota en casa por 38-40 en la ida, pero remonto por cinco. Si el partido de ida estuvo igualado y peleado hasta el final, el de vuelta no fue menos.

Tras un gran comienzo por parte de los monfortinos/as venciendo con claridad los primeros cuartos, la intensidad defensiva del rival hizo que el marcador se igualase. En un final de partido de infarto, los chicos y chicas se sobrepusieron a los nervios y gracias al gran acierto en tiros de campo y desde la línea de personal consiguieron una ventaja final de 5 puntos que les otorga una plaza en la final por el título de liga.

Junior masculino

La misma suerte corrió el Junior masculino quien ganó también a domicilio al Viña do Campo por un contundente 48-72. Los junior consiguieron un merecido triunfo tras disputar un gran encuentro, mejor quizás en los dos primeros cuartos donde se consiguió una ventaja de 24 puntos. Tras el paso por vestuarios el equipo defendió la renta para llevarse el triunfo final.

Infantil masculino

No tuvieron la misma suerte los otros tres equipos monfortinos del CB Val de Lemos. Así los infantiles sufrieron una pequeña derrota frente a los también infantiles del Viña do Campo por un 48-40.

En la visita al primer clasificado los chicos de Vicente jugaron un buen partido, luchado hasta los últimos minutos donde se decidió todo. La superioridad reboteadora rival y un mal día en el lanzamiento exterior privaron al equipo de traerse para la ciudad del Cabe un resultado más favorable.

Cadete masculino

El Cadete masculino en su visita al Allaríz sufrió una destacable derrota. Allaríz 91-28 CB Val de Lemos. Como refleja el marcador, el equipo cadete sufrió una abultada derrota en Allaríz ante uno de los mejores equipos de la competición. Tocará seguir trabajando para mejorar de cara a próximos partidos.

Junior femenino

Pero sin duda lo destacable, negativamente hablando, fueron las dos derrotas sufridas en casa, para más inri, por el Junior femenino que como se puede apreciar en la imagen acabaron por los suelos. Dos partidos disputados por las chicas de Marga este fin de semana, dos derrotas. CB Val de Lemos 32-48 XinzoCB Val de Lemos 28-46 Caselas.

Tanto en el primero, disputado el viernes, como el del domingo, el equipo luchó por llevarse el triunfo, pero en ambos partidos un mal tercer cuarto, en el que el acierto hacia el aro rival bajó, decantó los partidos. Pese a no poder sumar la victoria, las chicas demostraron una gran mejoría con respecto al comienzo de liga, fruto del trabajo del día a día. Es el camino a seguir.