Los Gobiernos provincial y local colaboran con los Premios Son Muller 2018

Los premios están dirigidos a emprendedoras y empresarias y tienen como objetivo fomentar la participación de la mujer en el entorno económico y social lucense

1264
0
Compartir
Publicidad

La diputada de Benestar Social e Igualdade, Sonsoles López Izquierdo, la concejal de Benestar Social, Ana González Abelleira, y la presidenta de AELU (Asociación de mujeres empresarias de la provincia de Lugo), Beatriz Varela Regueira, presentaron este miércoles, en el Salón de Actos de San Marcos, los Premios Son Muller 2018. dotados con 3.000 euros

Los Gobiernos provincial y local colaboran con la celebración de este evento con una aportación económica de 4.600 euros, convirtiéndose en las principales patrocinadoras de estos galardones.

Lo hacen en su apuesta conjunta por la igualdad y para poner en valor el trabajo que desarrollan todas las mujeres emprendedoras y empresarias de la provincia. En la rueda de prensa de dichos premios, en la que estuvo presente el representante de Abanca, Óscar Salado, se proyectó el spot promocional elaborado por la TIC de la Diputación.

Esta ‘I edición de los Premios Son Muller 2018’ que organiza AELU tiene como objetivo promover y potenciar la participación de la mujer en el entorno económico y social lucense. Este certamen está destinado a emprendedoras y empresarias de la provincia de Lugo, que tengan su domicilio social y fiscal como empresa en la provincia de Lugo y estén dadas de alta cómo autónomas o ser parte de una sociedad empresarial.

En el caso de concurrir como empresa y esta cuente con más de un socio será necesario que por lo menos el 51% del capital social lo ostenten mujeres. Además todas las participantes deberán estar al día en los deberes fiscales y con la Seguridad Social.

Las empresarias y emprendedoras lucenses interesadas en participar en los Premios Son Muller pueden inscribirse en www.empresariaslugo.org a partir de mañana y hasta el 1 de marzo. Toda las bases e información sobre el certamen se encontrarán en dicha página web y en el 982 22 69 91.

López Izquierdo destacó que «dende o Goberno da Deputación queremos contribuír á promoción do traballo destas mulleres en prol da dignificación do rural, que contribúen así a frear a sangría demográfica e fan do rural da provincia un entorno que ofrece innumerables oportunidades de crecemento económico. Con estes novos premios recoñecemos o papel fundamental e relevante das mulleres emprendedoras e empresarias como piar e motor económico da nosa provincia».