Los mayores de las residencias de Pol y Trabada fortalecen relaciones sociales en un magosto

1388
0
Compartir
Publicidad

Las personas mayores usuarias de las residencias de la Diputación de Pol y Trabada celebraron conjuntamente este jueves, en el centro polense, una jornada especial de magosto con una programación de actividades que contribuye a mejorar su socialización y fortalece la interacción y relaciones entre los usuarios del centro.

Esta actividad social se suma a la celebrada ayer en el centro de mayores de la Diputación en Ribadeo en la que los residentes participaron activamente en varias actividades y disfrutaron de un menú especial elaborado con castañas.

Hasta la residencia de Pol se acercaron la responsable del centro de Trabada de la Diputación junto a once residentes autónomos y dos dependientes en cadera de ruedas, la terapeuta ocupacional y una auxiliar. Los mayores disfrutaron, junto a sus familiares, de música en directo a cargo de Os Valuros, baile, juegos temáticos y de una merienda con pinchos, dulces y castañas asadas.

Estas residencias de mayores fueron también decoradas con calabazas y otras manualidades hechas por los usuarios de los centros en varios talleres temáticos que favorecen su envejecimiento activo y bienestar.