Los participantes del programa ‘Conecta co Xacobeo’ visitaron hoy Sober

827
0
Compartir
Publicidad

El secretario xeral de emigración Antonio Rodríguez Miranda estuvo hoy en Sober. Acompañado por el alcalde, Luis Fernández Guitián, visitó en Doade a un grupo de 100 personas que participan en el programa ‘Conecta co Xacobeo’. Así, los gallegos del exterior que participan en el programa ‘Conecta co Xacobeo’ mantuvieron hoy una jornada de ocio y convivencia antes de retomar mañana las tres últimas etapas que los llevarán hasta Santiago de Compostela.

De este modo, los casi cien gallegos que están participando en esta iniciativa de la Secretaría Xeral da Emigración pudieron realizar un viaje en catamarán por los cañónes del Sil, descubriendo así la belleza del enclave recién nominado reserva de la biosfera por la Unesco. Además, tras comer en Sober, también pudieron comprobar cómo se vendimia en esta comarca, disfrutando así de una actividad única en el mundo.

Mañana jueves retomarán el camino desde Caldas de Reis los que están haciendo el Camiño Portugués y desde Bendoiro en Lalín los que realizan la Vía da Prata.

Se trata de un centenar de personas vinculadas a los centros gallegos de España y de Europa que están realizando, desde el pasado domingo, ambos caminos dentro del programa ‘Conecta co Xacobeo’ que organiza la Secretaría Xeral de la Emigración.

Se trata de la primera iniciativa de este tipo puesta en marcha desde la pandemia y su objetivo es dar un impulso a las entidades y centros gallegos, así como a sus asociados, que sufrieron numerosos cierres y limitaciones a causa de la pandemia durante los últimos meses y que son promotores del Camino de Santiago en todos los lugares donde tienen su sede.