Compartir
Publicidad

El diputado de Relación Institucionales, Álvaro Santos Ramos, y la diputada de Cultura, Pilar García Porto, participaron este sábado en el XII Aniversario de la Asociación de Pensionistas El Enjambre de Chantada, cuya sede fue mejorada ‘gracias’ a la colaboración del Gobierno de la Diputación.

El Ejecutivo provincial acercó 14.000 euros para dotar al local social de un nuevo sistema de refrigeración y aire acondicionado, en beneficio de los más de 200 miembros de este colectivo de pensionistas.

Durante el acto de conmemoración se inauguró el aparato de climatización, muy demandado por los usuarios de esta asociación, pues, durante los meses de verano, las altas temperaturas impiden desarrollar con normalidad las actividades diarias que dicto colectivo realiza.

El Enjambre

La Asociación Cultural El Enjambre nació en 1996 y cuenta hoy en día con más de 200 socios. Son más pensionistas del ayuntamiento de Chantada, pero también de núcleos rurales cercanos. Se trata de una de las agrupaciones más activas de la provincia pues desarrollan actividades diarias como gimnasia de mantenimiento, informática y nuevas tecnologías, bailes, cuanto o comidas de confraternización, además de realizar talleres de todo tipo: nutrición, joyería, cestería…

La sede de este colectivo está dividida en dos partes. La primera, formada por una sala central que cuenta con caderas, mesas, sofás y sillones para realizar actividades así como para ver películas o conversar. Disponen también de bar. La segunda parte es un salón multiusos que cuenta con una zona central, además de los baños, almacén, oficina y hasta un pequeño gimnasio que cuenta con diverso material como cintas andadoras o bicicletas.