Los socialistas de Chantada denuncian vertidos incontrolados en el término municipal

629
0
Compartir
Publicidad

El grupo municipal socialista de Chantada señala en un comunicado que el Ayuntamiento deja sin solicitar subvenciones para residuos mientras se suceden los vertidos incontrolados. Según los socialistas, en el Diario Oficial de Galicia en su edición de ayer lunes, se concedieron subvenciones a las entidades locales para la financiación de actuaciones en materia de residuos de competencia municipal, al amparo de una convocatoria de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda de la Xunta de Galicia, dotada con un presupuesto total que supera los cuatro millones de euros. «O Concello de Chantada nin sequera solicitou esta axuda».

A juicio del grupo socialista «deixar pasar as convocatorias de subvencións está a ser demasiado habitual por parte do goberno local, e tendo en conta ademáis as gravísimas necesidades que temos en Chantada en distintos ámbitos».

Para los socialistas chantadinos, esta dejadez en el ámbito de la gestión de residuos contrasta con la proliferación de vertidos incontrolados en el término municipal. Así en la pasada sesión ordinaria del Pleno, denunciaron la existencia de un vertido incontrolado en las cercanías del Santuario de Fátima. Y este pasado fin de semana fueron testigos de la existencia de otro en las cercanías del Polígono Industrial dos Acivros, al que corresponden las imágenes que acompañan a esta información.

«O descontrol deste tipo de verquidos debería avergoñar ó goberno municipal, pero o feito de ter este grave problema e ó tempo deixar pasar financiamento para atallalo demostra o desgoberno absoluto que impera no Concello de Chantada», declaran desde el PSdeG-PSOE de Chantada.