Compartir
Publicidad

La secretaria provincial del PSdeG-PSOE de Lugo y diputada autonómica, Patricia Otero, la portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso, Ana Prieto y la secretaria de Sanidad de la Ejecutiva provincial, Carmen Gómez, mantuvieron esta mañana, en la sede del Partido Socialista en Lugo, un encuentro con el colectivo sanitario «Enfermeiros Eventuais en loita», para conocer sus reivindicaciones, ya que denuncian una alta tasa de inestabilidad y precariedad laboral en la sanidad. Este colectivo expuso sus propuestas para que la sanidad pública gallega «rexurda de novo».

Otero anunció que registrará iniciativas en el Parlamento de Galicia para denunciar las condiciones de trabajo que mantienen estos trabajadores con el Sergas. Además recordó que el Grupo Socialista defendió en la Cámara Autonómica una iniciativa para impulsar un plan de personal sanitario con el fin de finalizar con la precariedad de los trabajadores, así como un catálogo de servicios mínimos e iniciativas para frenar las derivaciones a la privada. «Este iniciativa foi rexeitada polo PP de Feijóo».

Los socialistas afirman que trabajarán desde todos los ámbitos que sea posible para recuperar la calidad perdida en la sanidad pública. Otero remarcó que desde el PsdeG-PSOE «apostamos sen reservas por unha sanidade, pública, de calidade e universal», insistió.

Manifestación este lunes en Burela

Por último anunció que el PSdeG-PSOE participará, el próximo lunes día 12 de agosto, en la manifestación que este colectivo ha convocado delante del Hospital da Costa de Burela a las 12:00 horas.