Compartir
Publicidad

Varios socialistas de Lugo, incluidos algunos miembros del Gobierno provincial, se sumaron, este viernes, a la Ruada Feminista organizada por la Plataforma Feminista de Lugo, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Este acto se enmarca dentro de la programación ‘Mulleres con Forza’ puesta en marcha por Diputación y Ayuntamiento. La caminata que reunió a millares de personas, salió desde la Porta Falsa hasta la Plaza de Santa María donde actuó el grupo musical A banda da Loba.

Las actividades continúan los próximos días, el día 9 de marzo, a las 20:00 horas, en el Auditorio de la Vella Cárcere la actuación de Cantar Delas; el 10, a las 12:00 horas, la caminata por la igualdad, con salida desde el ayuntamiento de Lugo, el 14, a partir de las 20:00 horas, será el turno del micro teatro con As Bolas Máxicas y con el concierto de Silvia Chigliak.

El 15, a las 20:00 horas, habrá la Faladoiro Feminista: Son as mulleres vulnerabeis: pensando la justicia y la igualdad, de la mano de Mª Xosé Agra. El día 20, a las 20:30 horas, hay programada la actuación de Tabú, de Tarabela Creativa, show de narración oral donde se recogen historias de mujeres gallegas; así como el 29, a las 21:00 horas, en la Vella Cárcere, habrá la muestra coloquio Danzas Femeninas.