Compartir
Publicidad

El portavoz socialista de O Saviñao, Celestino Rodríguez avanzó este martes, que defenderá una moción en el próximo pleno, con la que reclamar mayor protección a las devesas de Escairón y Currelos. Concretamente demandan «unha poda sanitaria e ecolóxica destas devesas por parte de persoal especializado». En esa línea remarcan «a importancia ecolóxica e cultural destas árbores centenarias que son todo un referente medioambiental en Galicia, pero que nestes intres precisan de coidados, xa que contan con moitas ramas mortas que prexudican a súa conservación».

Rodríguez también señala que el Grupo Socialista registró otra moción, con la que demanda cerrar al tráfico las calles principales de Escairón (los días 8 y 19 de cada mes en los que se celebra la feria), así como la eliminación del tráfico de vehículos pesados por el centro de Escairón, ya que actualmente hay alternativas por las que puede circular este tipo de transporte especial. Recuerda además que esta es una vieja petición de todos los colectivos así como de la población en general, con el fin de mejorar las condiciones de seguridad en el centro de la villa.

Retirada de velutinas, telefonía en el rural y centro de salud

En esta misma sesión plenaria, que se celebrará el viernes día 31 a las 9:00 de la mañana, el Grupo Socialista de Escairón demandará explicaciones sobre sí el Ayuntamiento se adhirió al plan Xunta FEGAMP para la retirada de nidos de Velutina. O sí se adhirieron al convenio Xunta (AMTEGA ), con la FEGAMP para mejorar la cobertura de telefonía móvil en el rural. Y por último, quieren conocer el estado de las obras del nuevo Centro de Saúde de la villa, que es estos momentos se encuentran paralizadas y en su sitio existe una gran laguna.

PDF: Descarga el escrito de moción, pinchando aquí