Los socialistas de Portomarín demandan al Gobierno local que mejore los viales municipales

989
0
Compartir
Publicidad

La portavoz del PSdeG-PSOE en el Ayuntamiento de Portomarín, Silvia Rodríguez, presentó una iniciativa en el último pleno, con la que demandó el arreglo de varias vías municipales con cargo al Plan Único de la Diputación 2022, «que este ano investirá no noso concello un montante económico de 263.989 euros», remarcó.

Rodríguez demanda concretamente la regeneración y mejoras de los caminos municipales en la parroquia de Soengas (la vía desde Soengas a Acevedo, en Soengas pueblo, de Soengas a Valdaforca, de Soengas de Arriba hasta límite del Ayuntamiento en dirección a Xián, de Soengas a Castro de San Martín y pista de Porto de Lugo). También en la parroquia de Narón, el vial que transcurre desde Narón hasta al límite del Ayuntamiento en dirección a la cárcel de Monterroso.

Igualmente, demanda arreglos en la vía principal de la parroquia de Castromaior, que coincide con un tramo importante del Camino de Santiago, en la parroquia de Gonzar (hasta el cruce de Acevedo), sobre todo en su parte inicial, (donde también coincide con un tramo del Camino de Santiago, así como la pista que comunica las parroquias de Gonzar y Vilaxuste. Y por último en la parroquia de Vilaxuste, las pistas do Mazo, de la antigua escuela y la de Vilar a Domez.

La portavoz socialista recordó que con cargo al Plan Único de la Diputación 2021 el Ayuntamiento de Portomarín realizó mejoras en la pavimentación y en los accesos a Rebordondo, Vilarbasín, Soengas, Casás, Vilaproi y Vedro, así como la reparación de la Rúa de Lugo en Portomarín.

Silvia Rodríguez remarcó «parécenos prioritario que se atendan as demandas da veciñanza e que se arranxen os viais municipais, en vez de utilizar os nosos recursos públicos en obras faraónicas, como por exemplo no parque Agustín do Rio. As parroquias de Portomarín están completamente abandonadas, por iso é necesario investir os recursos económicos cos que conta o Concello, sen malgastalos en obras e proxectos sen sentido nin rumbo», dijo la portavoz.